Saltar al contenido

Quienes Somos

Origen de nuestra marca, fuente de inspiración:

De la misma manera como se escogen los mejores frutos en la vendimia; Con la delicadeza como son tratadas las uvas durante la extracción del mejor mosto… como se cuidan los detalles, en su conservación, empaque y etiqueta a la hora de servir el mejor de los vinos….

…Así trabajamos en Merlot Consulting para atraer, seleccionar y desarrollar el Talento clave de la competitividad que tu organización requiere para lograr sus objetivos.

Nuestra Historia

Todo comenzó con la inquietud de un joven psicólogo apasionado por la filosofía y el liderazgo basado en el servicio y se profundizó en la conceptualización del Talento. En su práctica clínica en el hospital mental, pudo comprender los fenómenos de la salud mental y la importancia de un enfoque humano en el ámbito laboral.

Fue entonces cuando decidió continuar su formación en administración de negocios y mercadeo, y descubrió su pasión por la psicología organizacional. Influenciado por grandes referentes como Edgar Schein, Peter Drucker, David McCelland, Elton Mayo. el dr Fernando Toro, y más recientemente la psicología humanista y positiva, decidió seguir su vocación y fundar Merlot Consulting en junio de 2014 convocando a sus colegas más cercanas con las que había compartido experiencias de acompañamiento a empresas.

Merlot Consulting se enfoca en la búsqueda y atracción del talento, el desarrollo y formación de los empleados, la gestión del desempeño, la estructura organizacional y la responsabilidad social corporativa.

El fundador de Merlot Consulting ha sido instructor en el SENA y docente universitario en prestigiosas universidades de Colombia, lo que le ha permitido construir un modelo de Gestión Humana basado en la construcción de Engagement a partir del Endomarketing, el Employer Branding, la gestión del riesgo y la responsabilidad social corporativa y cuenta con licencia para evaluar e intervenir los riesgos psicosociales.

Con una pasión por la tecnología, la inteligencia de negocios y la analítica de datos, Merlot Consulting está listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

¡Contáctanos y comencemos a trabajar juntos!»

Los valores que nos mueven

Nuestro modelo de negocio está basado en la Gestión del Conocimiento, la Tecnología y el Enfoque de Gestión del Riesgo pero hay tres principios fundamentales que rigen esta orientación.

Compromiso con la Excelencia:

Merlot Consulting se esfuerza constantemente por ofrecer soluciones y servicios de la más alta calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, haciendo uso de la tecnología como herramienta para la eficiencia en los resultadas.

Enfoque humano:

La consultora considera a las personas como el activo más valioso de cualquier organización, y busca siempre fomentar su desarrollo y bienestar tanto a nivel personal como profesional.

Responsabilidad social:

Merlot Consulting cree en la importancia de hacer una contribución positiva a la sociedad, y se compromete a actuar de manera ética, sostenible y responsable en todas sus acciones y decisiones.

Francisco Medina

Psicólogo / Especialista en Gerencia de la SST / MBA

George Williams

Developer

es_ESSpanish
Open chat
1
Contáctanos
Hola Merlot Consulting, Catadores de Talento.. Podríamos conversar sobre la gestión del Talento?